Pausas Activas sentado


A veces no disponemos de mucho tiempo para hacer pausas activas pero con ejercicios como estos podrás hacer tus pausas activas sin tener que moverte de tu puesto de trabajo, estas nos ayudaran a prevenir en gran medida cualquier enfermedad o trastorno producto de una mala postura u otros factores que impiden una buena ergonomía.


Cruzar la pierna derecha sobre la izquierda y con la mano derecha empujar la rodilla hacia abajo con leves movimientos. (Repita el ejercicio cambiando de pierna)

Imagen2Imagen tomada de: http://www.yogaparaempresas.com.ar/ejercicios-para-la-oficina.html


Mantenerse sentado sobre la silla, estirar alternadamente una pierna y la otra haciendo ejercicios con rotación de tobillos. Mover el empeine hacia arriba y hacia abajo. Repetir con cada pierna.

Imagen3
Imagen tomada de: http://www.yogaparaempresas.com.ar/ejercicios-para-la-oficina.html


Sentarse en la silla manteniendo la alineación cabeza-cuello y columna. Estirar los brazos hacia arriba al inhalar y al exhalar relajar la columna hacia delante, aflojando la cabeza entre las piernas y dejando colgar los brazos. Para volver a la postura original, subir lentamente inhalando con la espalda encorvada, vértebra por vértebra.

Imagen4Imagen tomada de: http://www.yogaparaempresas.com.ar/ejercicios-para-la-oficina.html


Sin despegar los glúteos rotar el tronco desde la cintura lentamente hacia un lado y al otro, como si quisieras mirar hacia atrás rotando todo el torso. Mantener los brazos flojos.Imagen5
Imagen tomada de: http://www.yogaparaempresas.com.ar/ejercicios-para-la-oficina.html


Sentado en su silla, con los pies apoyados en el piso, levante los brazos de modo que queden alineados con la espalda, estírese como si quisiera tocar el techo, sostenga, lleve los brazos hacia atrás y estírelos, sostenga.

Imagen16
Imagen tomada de: http://usuaris.tinet.cat/cdet/imatges/estiraments/est02de16.jpg


Ejercicios para aliviar las tensiones diarias

Imagen11

Vídeos recomendados:

Pausa Activa – Ejercicios de Brazos en Posición de Sentado
Imagen12

Pausa Activa – Ejercicios de Piernas en posición de Sentado
Imagen13


Deja un comentario